Telas de verano en 2023 en Tejidos del Centro

¡Rebajas de verano a la vista! Descubre los nuevos tejidos del momento

En Tejidos del Centro estamos siempre preparad@s para las rebajas del verano, ¡y este año no es menos! En este post veremos la variedad de telas y tejidos que más destacan en este tiempo, como la gasa, que consigue circular el aire caliente que puede llegar a molestar; ¡perfecta para blusas veraniegas!

Algunos de estos tejidos y más en este post. ¡Ven y descúbrelos!
Telas de verano en Tejidos del Centro


Tejidos hechos de algodón, un clásico del momento

El algodón siempre estará con nosotros, lo queramos o no, y por ello, vamos a darles un lugar de nuevo este verano. Ya conociendo al algodón, sabemos que se caracteriza por su capacidad de absorción y transpirabilidad, y por ello, existe una grandísima variedad de tejidos derivados del algodón.

Entre ellos está el chambray, un tejido similar al denim o vaquero, pero más ligero y suave. Al igual que todos los tejidos hechos de algodón, es transpirable; la diferencia principal es la textura, igual al denim, pero sin el grosor o la rigidez que lo hacen apto para el invierno.

Otro tejido hecho con algodón es la muselina. Suena como un tejido raro, pero su variedad de usos lo hace más común de lo que se espera. Con origen en Mosul, Irak, es un tejido extremadamente ligero y aireado, con una textura suave, lisa y transparente, haciéndola perfecta para el calor.

Sabemos que se usa para ropa de verano, pero por su elegancia podemos verlo en vestidos de novia y de fiesta, particularmente la muselina hecha de seda. Algunos accesorios como bufandas o pañuelos, ya del invierno, también pueden ser de muselina y la ropa de cama igual.
Telas de invierno en Tejidos del Centro


Otros tejidos muy versátiles para el calor

Entre otros tejidos que no están hechos de algodón, el rayón es otro tejido apto para el verano, y se fabrica a partir de la celulosa, derivada de la pulpa de madera u otras fuentes vegetales.

Es de textura suave y sedosa, con o sin acabado brillante o mate y una apariencia variable. En ocasiones puede parecerse a la seda o la lana a nivel de textura. Considerando esto, sabemos que es un tejido muy versátil que además es transpirable.

Por último, otro tejido ligero y delicado es la gasa, con texturas similares a las de la muselina. Este se puede hacer con algodón, pero para la medicina; en la ropa del día a día se usa la gasa de seda o fibras sintéticas con textura más firme. Una túnica de verano hecha de gasa es un buen ejemplo de uso de este tejido.

Ante el verano, buen tiempo y buenos tejidos

Descubre más tejidos propios del verano en Tejidos del Centro, en nuestra tienda de la Calle Pontejos 1, cerca del metro de Sol. Podemos recomendarte varias telas actualmente en rebajas aptas para el calor.

Desde Tejidos del Centro os deseamos un feliz verano.
Telas de invierno en Tejidos del Centro