Verano tejido a tu gusto
El calor vuelve con fuerza, y nuestros tejidos también, dispuestos a combatir el calor intenso. Las telas transpirables vuelven a la carga, y estamos dispuestos a compartir una lista de las mejores en este post.Antes que nada, tal vez te preguntes: ¿qué son las telas transpirables? Son telas muy ligeras, mucho más que el denim, que evacuan el sudor más fácilmente, haciendo que físicamente no se vean manchas y además lo notes menos.
Suelen ser naturales por su eficacia y ayudan mucho a mantenernos frescos durante el verano. Puedes reconocer una tela transpirable por una característica muy común en ellas: los agujeritos que se notan al tocarlas. Estos agujeros están hechos en forma de rombo y es lo que ayuda a que transpiren mejor.
Ahora, veamos cuáles son las más top del mundo de los tejidos.
Algodón y lino: Telas top atemporales
El algodón llega a ser un must en verano, por lo bien que transpira. Esta tela permite que el aire fluya, además de que puede llegar a absorber hasta 27 veces su peso, volviéndola resistente y versátil.Pero, además, el lino se abre camino con fuerza también, porque es una tela 100% natural, reciclable y biodegradable. Esto lo hace uno de los tejidos más ecológicos, perfecto para una vida sostenible.
Lo más magnífico del lino es su resistencia; puede durar muchos años y es resistente a las roturas y líquidos en gran cantidad que podrían destrozar las telas. Ya que hablamos de líquidos, cuando se moja, seca muy rápido y no pesa, pero hay que tener cuidado al lavarlo. Con agua caliente, se puede contraer.
¿Por qué lo recomendamos para verano? Porque es un tejido termo regulador. Un tejido termo regulador es aquel, que como indica su nombre, regula la temperatura. Se usa particularmente como ropa de cama por este mismo motivo.
Al ser uno de los tejidos más antiguos, es uno de los más estudiados, por lo que puedes asegurar que no sabrás poco del lino.
Puedes usarlo en conjunto con el algodón para disfrutar de uno de los mejores veranos para ti y los tuyos.
Sigue la ruta de la seda este verano
Poco se oye hablar de la seda para verano, pero es muy recomendable por su textura. Es suave, lisa y no resbala, además que es termo regular, igual que el lino.Es otra fibra natural, que además es hipoalergénica. Es una de las más resistentes, pero con humedad, pierde un 20 %, aunque se puede recuperar una gran parte. Es muy ligera, es transpirable e ideal para verano o invierno.
Es otro tejido atemporal, además del algodón y el lino, muy común en camisas, blusas o pijamas.
Disfruta este verano de los mejores tejidos para esta estación. Nosotros, Tejidos del Centro, te ayudaremos a entender mejor qué tipo de tela comprar para este verano. Consúltanos con cualquier duda que tengas y te ayudamos.
Visitanos en nuestra tienda en la calle Pontejos 1, en un edifico emblemático en pleno Sol, y descubrirás un universo de telas para ti.