Tejidos para comenzar la rutina a gusto
Acaba el verano y comienza la rutina. Aunque nos de algo de pena volver a lo mismo, no todo tiene porqué ser igual.Las tendencias de decoraciones y tejidos van cambiando en cada momento del año, y por ello, queremos compartir con vosotros cuáles serán los más relevantes para tu nueva rutina.
Pronto comienza el otoño, ¡prepárate!
Queda nada para que el verano acabe definitivamente, y los tejidos para otoño van a ser lo que más vas a ver. ¿Recuerdas tu ropa de lana o de poliéster que llevabas en esta época? ¡Es hora de lucirla de nuevo!Esto es gracias a que la lana y el poliéster son tejidos más cálidos que el algodón, muy usado en verano. La lana es más fuerte, más apta para cuando las temperaturas son bastante más bajas. Con un abrigo de lana, disfrutarás tanto del otoño como del invierno; ¡durarán lo suyo!
El poliéster resiste a las arrugas y es de secado rápido. Una chaqueta de poliéster te ayudará a no tener que aguantar mucha humedad, sin arrugas y con facilidades de cuidado.
Denim: Un tejido duradero y muy popular
Los llamados pantalones vaqueros serán lo más top del otoño. Gracias a como está hecho el denim, el tejido de los vaqueros y algunas chaquetas tejanas, se puede disfrutar el otoño.El denim se compone principalmente de algodón y, en algunos casos, contienen algunas fibras elásticas como el spandex o elastano. Se distingue sobre todo por su forma de tejido: entrecruzada en forma de sarga, otorgándole una textura diagonal visible en la superficie.
Este tejido maravilloso se conoce sobre todo por su resistencia y durabilidad; es muy difícil de rasgar o romper y soporta el desgaste diario. Se puede utilizar de forma atemporal y además se utiliza en varias prendas de ropa y accesorios. Con el tiempo, el denim se adapta a la forma del cuerpo, haciéndolo más cómodo aún.
Existen tres tipos de denim: el raw denim es el denim que no se ha lavado ni tratado después de la fabricación. Esto provoca que se vea más oscuro y sea más rígido, utilizando a su favor la ventaja de adaptarse a la forma del cuerpo de cada uno con el tiempo, haciéndolo más único que otros.
El denim lavado, en cambio, se ablanda y le da un aspecto más desgastado y envejecido, con diferentes niveles de lavado. Finalmente, el denim teñido con índigo es el denim que vemos más habitualmente en los pantalones vaqueros, el que le da un tono azul oscuro.
Te ayudamos a prepararte
Si quieres saber más al respecto de las prendas para otoño, no dudes en venir a Tejidos del Centro, localizado en la Calle Pontejos 1, en el metro de Sol, Madrid. Te aconsejaremos al respecto.Descubre un universo de telas, uno dedicado a ti.