Telas de verano en 2023 en Tejidos del Centro

La primavera ya está aquí, junto con telas novedosas

La primavera ya llega, por lo que hay que ir preparando las telas de algodón, lino o seda para no pasar ni frío ni calor. Estas telas las conocemos ya de toda la vida, pero no quiere decir que siempre tengan que ser el estándar en cada primavera.

En este post veremos varias telas más “nuevas”: menos comunes, algo menos populares, pero igual o incluso mejores para la primavera.
Telas de verano en Tejidos del Centro


Crepé, una combinación de las tres fibras más populares

Por lo general, el crepé no es un nombre que se escuche mucho a la hora de buscar telas, pero es una que se caracteriza mucho por ser lujosa, muy usada en la moda y además muy económica.

El tejido de crepé es elegante, con una superficie mate de colores más profundos que los brillantes de la seda, y es transpirable y fino, haciéndolo una opción perfecta para unos climas de primavera más cálidos.

Para esta tela existen varios tipos de tejidos, como el crepé de lana o el crepé Georgette, hecho con seda. Lo que diferencia a cada uno de ellos es la tela base con la que se confecciona el tejido, por esto el crepé es muy flexible, apto para casi todos los momentos del año.

Algunos hacen la superficie del tejido más rugosa, otros más suave y transpirable, otros más liso y otros más resistente. Considerando la cantidad de posibilidades que hay para usar crepé, nosotros aconsejamos no dejarlo de lado. Además, ya que se acerca el verano, ¡no lo dejes escapar!
Telas de invierno en Tejidos del Centro


Tencel o Lyocell, cada vez más ecológico

Da igual que lo llames Tencel o Lyocell, que esta tela viene a cambiar los estándares de sostenibilidad en la industria textil. Esta tela es un tipo de fibra de celulosa hecha a partir de la pulpa de la madera de cualquier tipo, pero generalmente del árbol de eucalipto.

Esto se debe a que este árbol crece rápidamente en comparación a otros, se obtiene más fibra a partir de él, se necesita poca agua y además puede crecer en muchas condiciones climáticas, con resistencia a enfermedades y plagas.

Considerando todas estas ventajas, la tela de Tencel es casi perfecta, y viendo sus características pensarás que es perfecta. El Tencel es suave, transpirable, resistente y versátil; cumple todo lo que una tela buena tiene. Al momento de tejerlo, aporta mucho a todas las telas con las que se teje.

Existen varios tipos de tejido Tencel, entre ellos el Tencel crepé, que, como bien sabemos, el crepé es suave y es ideal para climas más cálidos. Otro ejemplo de tejido Tencel es el Tencel jersey, muy cómodo de llevar y muy apto para la ropa deportiva por su elasticidad.

Descubre más telas primaverales con Tejidos del Centro

Podemos recomendarte más tipos de telas de primavera. Visítanos en la Calle Pontejos 1, cerca del metro de Sol. Pregúntanos y resolveremos todas tus dudas referentes a telas de primavera.

Desde Tejidos del Centro os deseamos una feliz primavera.
Telas de invierno en Tejidos del Centro