Disfruta de tu casa de verano renovada
Ya en agosto, muchos conseguimos las vacaciones de trabajo en este mes y es la mejor ocasión para salir. Algunos van solamente a la playa, otros salen de paseo y otros se van a casas de verano.¿Sueles ir a una casa de verano, ya sea en la playa o en el pueblo o te planteas ir a una? Sé bienvenido a este post, en el que, si planteas decorar la casa de verano, lo conseguirás a tu gusto.
Estilos habituales del mar
Estilos típicos de casas de verano son orientados al mar o a las vistas hacia el mar. Lo que queremos decir con lo segundo es que los colores contrastan con una vista hacia el mar.Ya no solamente los colores, sino que no haya obstáculos para esas magníficas vistas. En estas casas, casi siempre hay alguna zona que da al mar.
Para conseguir esto, tenemos que pensar en esa parte de la casa como si fuera tu zona de playa. En vez de colocar sólo sombrilla y toallas, colocarás tejidos, muebles o lo que mejor te vaya.
Para los colores, la combinación que más recuerda al mar es la de blanco y azul. La combinación de la oscuridad del azul junto con la luminosidad del blanco le da un toque muy parecido al agua, esencial para el mar.
Otra forma de conseguirlo es con las llamadas cortinas de cristal. No, no es un tejido transparente, son unos paneles de cristal usados como ventana hacia el exterior. Esto, combinado con colores pasteles, aportaran ligereza y más luminosidad todavía.
Calidez en verano, para tu casa
Al principio podemos pensar que más calidez en el verano no es lo mejor para decorar nuestra casa de verano. Créenos, un poco de calidez en casa no viene mal. Si nos centramos exclusivamente en querer frío y aislarnos del calor, el ambiente se sentirá muy apagado.Consigue lo contrario con la combinación de la luz del sol y las fibras naturales. Las fibras naturales son atemporales, pero en verano es cuando más brillan por su naturalidad y simplicidad. Un accesorio con el que puedes probar esto es con los llamados espejos sol. Son sencillamente espejos con forma de sol, representados de distintas formas.
Para la parte exterior de tu casa, puedes decorarla de bastantes formas. Para la mesa, coloca manteles estampados de lino o de adamascado, una tela de decoración habitualmente usada en manteles. Esto le dará un toque muy alegre mientras comes con la familia o amigos.
Si quieres seguir usando fibras naturales, prueba con la iluminación de la casa. Las lámparas de estas fibras son perfectas para la ocasión. También, para la ropa de cama, prueba a usar algodón. Siendo un aislante térmico, conseguirá aislarte del calor y podrás dormir sin ningún problema.
Especialistas en Tejidos del Centro
En Tejidos del Centro, te ayudamos a entender mejor el uso de los tejidos en verano. Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas, nosotros te ayudaremos.Visitanos en nuestra tienda en la calle Pontejos 1, en un edifico emblemático en pleno Sol, y descubrirás un universo de telas para ti.