Cómo escoger las cortinas de visillo

¿Cómo escoger nuestras cortinas de visillo?

Las cortinas pueden ser de diferentes tejidos, pero si hay un tejido que por su diseño, calidez y facilidad impera es el visillo. También conocido como “cortina de velo”, es un tejido increíblemente útil para mantener la privacidad de tu estancia y no perder ni un ápice de luminosidad.

En Tejidos del Centro vamos a mostrarte varios tipos de diseño de visillos para decorar tu hogar, ya que dependiendo de la estancia querrás adoptar un diseño u otro y un largo diferentes en función del tamaño de la ventana que quieras vestir.

diferentes tejidos de visillo y formas para decorar


¿Qué tipo de visillo es más adecuado?

Estor en visillo

Los estores en visillo, también llamados estores paqueto en visillo, son cortinas de tela que están sujetas a la propia estructura de la ventana haciendo que se adhieran de manera natural a la propia ventana ofreciendo una privacidad sin fisuras. Son excelentes para ventanas que estén muy cercanas a calles peatonales con mucho trasiego de gente y para oficinas. Con ellas se puede regular cuanta luz puede entrar en la estancia.

Visillos en corto

Este tipo de visillos son perfectas para cubrir ventanas que se abran con cierta regularidad: habitaciones, cocinas o comedores. Estas cortinas suelen ir fijadas en la ventana directamente. Son un must en ventanas de estilo francés y en cortinas de cocina que facilitan el paso hacia una terraza.

Visillo para ventana

El visillo se instala mediante un sencillo sistema de varillas. Además, este tejido se adapta a espacios abiertos para dar un aspecto acogedor y cálido. Las opciones en visillo de este tipo de cortinas pueden ser velo con ojales, con lengüetas ocultas o con bucles, dependiendo de tus necesidades y gustos.

Visillos para ventanas


¿Qué tipo de colores puedo encontrar en los visillos?

El color rey en este tipo de tejidos sueñe ser el blanco o natural. En espacios pequeños puede ser determinante para dar un aspecto mucho más amplio a espacios reducidos sin perder la calidez y la privacidad. El tipo de visillo natural tiene una ventaja muy clara: combina cualquier tipo de decoración y se adapta a espacios con soltura integrándose en todo la estancia.

Los colores idóneos para dar un toque cálido en otoño serían: visillos beige, grises y marrones.

Como hemos dicho el blanco o natural suele ser el color rey en este tipo de tejidos, pero si tu decoración es más estilo art decó u un estilo más “luxury”, podemos optar por otro tipo de clores y estilos mucho más adaptado a gustos.

El visillo azul es ideal para “romper” una estancia estilo retro y queremos dar un toque llamativo.

El visillo rosa suele ser un abanderado en las habitaciones infantiles o en aquellas habitaciones con un marcado estilo romántico.

Y el visillo de color dorado suele ser un color vintage para darle a tu decoración un toque lujosos y vintage a todo el conjunto.

Tipos de colores en visillos para ventanas


¿Hay diferentes tejidos de visillos?

Pues sí.

Tenemos visillos en diferentes texturas como el algodón, el visillo de poliéster y el visillo en lino.

Visillo en Algodón

Al ser el tejido de algodón, un tejido natural su textura suave y flexible dota a la estancias de un aspecto minimalista, pulcro y cálido a la vez. Este visillo no dejará pasar la luz de una manera tan nítida como con un tejido más liviano.

Visillo en Lino

El tejido de lino, es un material elegante y fino, pero a pesar de su aparente fragilidad es muy resistente. Los tejidos en lino suelen ser tejidos caros ya que es un tipo de textura de lujo, que dejará pasar la luz de manera natural gracias a su transparencia haciendo las estancias más luminosas y calidad, así como aportar sofisticación.

Visillo en Poliéster

Es un material sintético el cual aporta facilidad de uso y suele ser muy versátil en cuanto a colores y tiene la ventaja de que no se arruga y es transparente. Suele ser un tejido barato, pero de gran durabilidad.

¿Hay diferentes diseños y estilos en visillos?

¡Por supuesto!

Los estilos mas variados, así como diseños más exclusivos y únicos podrás encontrarlos en Tejidos del Centro para realizar un visillo ya sea de estilo nórdico, con motivos étnicos o diseños futuristas.

Ven a vernos a la calle Pontejos número 1 podremos aconsejarte en la mejor elección y la más económica para ti y tu hogar.

Diseños para visillos